Aprender inglés jamás fue tan fácil con estas appsAprender inglés nunca fue tan fácil con estas apps
Siempre es una buena idea aprender nuevos idiomas para aumentar los conocimientos y por el hecho de que, en verdad, resulta muy beneficioso para ejercitar el cerebro, lo que potencia la memoria, retrasa enfermedades degenerantes como el Alzheimer y aumenta la concentración. Además, es genial para reforzar el perfil de un profesional e incrementar las capacidades laborales.
Uno de los idiomas que la gente se esfuerza más por aprender es el inglés. Lo enseñan en las escuelas y hay muchos institutos que ofrecen cursos especializados. Mas, ¿qué ocurre cuando no tienes tiempo de ir a clase por el trabajo o bien los menesteres diarios? Las aplicaciones móviles salen a tu rescate.
Son miles las aplicaciones que existen para aprender cualquier idioma, mas sobre todo el inglés, que está considerado como el idioma mundial. A continuación te dejamos una selección de las mejores aplicaciones para que te pongas al día con tu inglés:
Índice de contenidos
En la Google Play Store de Google abundan las aplicaciones que sirven para aprender lo básico de inglés. También las hay en niveles más expertos y hasta para los más pequeños de la casa. Para que no te vuelvas orate probándolas todas, aquí te explicamos las quince mejor valoradas por los usuarios.
Esta aplicación es otra de las grandes favoritas. Resulta idónea para estudiantes y trabajadores que precisan reforzar su nivel de inglés.
se adapta a las necesidades de sus usuarios.
A través de noticias de actualidad, música o bien frases podrás aprender vocabulario y pronunciación. Por ejemplo, cuando leas una noticia, al final te hará una pequeña prueba para comprobar si lo comprendiste todo bien.
También se centra en la pronunciación, gracias al reconocimiento de voz, y se asegura de que el conocimiento haya sido absorbido por medio de las evaluaciones.
E
s gratis, aunque se pueden hacer compras in-aplicación y reservar sesiones con tutoresparticulares.
Esta aplicación tiene una versión básica gratuita. La versión Premium, que desbloquea múltiples actividades extra, se puede probar durante 30 días gratis.
Consta de 4 niveles básicos:
A1, A2, B1 y B2, que van de fácil a intermedio.
cuenta con unas seiscientos lecciones para aprender inglés
,y se puede acceder a alocuciones en inglés británico y también inglés americano. Su interfaz es muy sencilla. Deja llenar ejercicios de pronunciación, de vocabulario, frases, gramática inglesa y práctica de lectura, entre otros muchos.
Requiere una conexión a Internet para poder funcionar. El curso también está libre en línea.
El progreso se guarda tanto en el móvil, como en tabletas y otros dispositivos conectados.
Es una aplicación idónea para las personas que están empezando con el tema de aprender inglés, pues sus ejercicios son bastante sencillos y guían al usuario en todo momento. Marcha en Android 4.0 y en versiones superiores.
Puede que muchos reconozcan y prefieran el búho verde de. Esta fue calificada como “la mejor aplicación para aprender inglés” por
The Wall Street Journal, por lo que tiene buenas referencias.
Contiene lecciones sencillas, en las que se identifican animales y se eligen categorías para ir aprendiendo palabrascomo: saludos, viajes, restaurant, gente… También cuenta con reconocimiento de voz, que ayuda a practicar la pronunciación.
Incluso es posible competir con los amigos y las mejores puntuaciones se publican en un ranking semanal. Otro punto bueno de Duolingo es que
es 100 por ciento gratuito. Sin embargo, no hay niveles expertos, sino ejercicios básicos.
La app siempre y en todo momento está en actualización y ofrece, aparte del inglés, francés, italiano, alemán y portugués.
Esta aplicación es bastante diferente a las demás.
Se trata de un programa de radio que escuchas en directo y vas respondiendo preguntasy compitiendo con otros jugadores mientras que aprendes.
La participación en riguroso directo se realiza a través de Twitter. Puedes hacer una lista de tus programas preferidos y escucharlos toda vez que desees a través de los podcast.
En la aplicación hay múltiples preguntas, que van mudando con el día y en función del programa. El usuario debe ir respondiéndolas todas y cada una para ir aprendiendo. La transmisión de los programas en español y también inglés es continua, las 24 horas del día.
está dirigida principalmente a quienes ya tienen un nivel básico de inglés y deseen fortalecer y ampliar los conocimientos.
Esta aplicación
va dirigida de manera directa a quienes quieren prosperar la gramática. Al paso que otras se centran en ejercicios para la pronunciación,enseña a sus usuarios cómo escribir apropiadamente las palabras.
Es 100 por cien gratis y cuenta con 4 niveles, que van desde principiante a avanzado: principiante (CEFR nivel A1), elemental, intermedio y avanzado (CEFR nivel C2). El estudiante va aumentando de nivel conforme va avanzando en la gramática.
Cada nivel cuenta con unas 600 actividades divididas
en 25 temas gramaticales. Las actividades son sencillas y consisten en rellenar espacios en blanco para escribir adecuadamente la palabra, selección múltiple y otras. Tiene una edición inglesa y otra americana, y los contenidos se amoldan a la elección del usuario.
La aplicación de inglés dees bastante simple, mas da muy buenos resultados. Va asignando tarjetas al usuario a fin de que sean resueltas rápidamente y lograr resultados tangibles, sin tener que dedicar muchas horas a un aburrido curso.
Las tareas solo duran 10 minutos al día. Puedes escoger el contenido que te interese y desechar el que no te parezca recomendable.
Se van aprendiendo los verbos, diálogos de situaciones cotidianas e incluso es posible memorizar frases con el modo perfecto de repetición y acceder a actividades lúdicas que motivan el aprendizaje.
Su sistema deja valorar la progresión.
Se basa en el sistema SRS (Sistema de Repetición por Espacios),que evalúa el momento ideal para memorizar y comprobar lo aprendido.
es otra aplicación sencillísima en la que
se aprende inglés con lecciones en comunidad. El usuario podrá aprender léxico, escuchar la pronunciación de las palabras, efectuar diferentes lecciones con categorías varias y hacer test de selección.
Un dato bien interesante es que el estudiante puede unirse a la comunidad Busuu, chatear y efectuar ejercicios de escritura hablando plenamente en inglés.
Es la comunidad quien corrige tu nivel de inglés con la interacción.
Tiene una característica muy particular, y es que se marchan acumulando busuu-berries conforme se superan los test, o cuando corriges la redacción de otro usuario. No sirven para nada realmente, mas resultan muy estimulantes, de la misma manera que la forma en que se mide el progreso: con un bonito árbol que va creciendo con el conocimiento.
La aplicación de inglés detambién puede ser realmente entretenida.
Básicamente, el usuario aprende viendo películas y cortos exclusivos,para estudiar el idioma escuchando. También cuenta con un grupo de profesores particulares. Tiene unos 6 niveles de aprendizaje y 144 unidades.
Recientemente se añadieron los ABAmoments, que son pequeñas actividades que aparecen cada día de la semana. Con esta aplicación es posible
practicar la pronunciación, aprender la gramática, estudiar el vocabulario y mucho más.
Quizá lo más tierno quiere la abeja que acompaña al usuario en su camino por el aprendizaje del inglés. Su interfaz o bien diseño es simple, pero no hay que dejarse engañar por las apariencias, porque
contiene audiolibros, se aprende gramática y también cuenta con un diccionario y divertidos juegos.
Es una aplicación gratuita, mas si el usuario desea aumentar las tareas y desafíos puede efectuar módicos pagos.
El diccionario es muy útil para resolver dudas; además, es interactivo. Y los audiolibros refuerzan el idioma si la persona los escucha constantemente. Hay más de dos mil seiscientos disponibles: de historia, novelas, biografías, cuentos, poesía, ficción… Una biblioteca bastante grande y que mantendrá ocupados a sus clientes del servicio.
Y no puede faltar la pronunciación, pues ¿de qué sirve aprender un idioma que no se sabe charlar correctamente?
es quizás
una de las aplicaciones más reconocidas y con mayor cantidad de descargas en la Play Store. Su nombre hace alusión a la Torre de Babel y a la historia de que todo el planeta charlaba un mismo idioma. Esta es, seguramente, la primera opción de los usuarios que precisan aprender inglés.
Esta es la aplicación oficial del curso que ofrece la compañía del mismo nombre. Su interfaz es sencillísima y no solo se puede aprender inglés, pues
tiene al menos otros trece idiomas disponibles: francés, alemán, italiano, portugués de Brasil, ruso, turco, polaco, español, indonesio, holandés, danés, sueco y noruego.
A través de ella
puedes
acceder a clases con profesores en línea, con lecciones que duran un mínimo de quince minutos, y otras actividades. Se puede usar sin conexión a Internet y los progresos se sincronizarán en tus dispositivos móviles.
La descarga de la aplicación es gratuita, si bien es necesario haberse inscrito en el curso para poder acceder a las lecciones; la primera es sin coste. Los costos de las subscripciones son:
Esta aplicación tiene una interfaz bastante interactiva. En verdad, ganó el premio a la mejor aplicación en los Google Play Awards 2017.
Los usuarios pueden aprender ena través de
miles de vídeos de nativos realesy con entretenidos juegos, en los que se van desbloqueando objetivos y ganando trofeos al cumplirlos. Las actividades tienen modo de aprendizaje y repaso rápido. Además, los chat boots asisten al usuario con la conversación.
Dispone de una versión básica gratuita y de una pro, por la que hay que abonar. Y no solo se puede aprender inglés: también tiene cursos de alemán, francés, japonés, coreano, italiano, portugués y ruso.
demuestra que el aprendizaje puede ser realmente entretenido.
Es básicamente un videojuego, en el que el usuario aprende inglés de una forma muy entretenida.
Se pueden desbloquear los primeros niveles de manera gratuita, pero hay que pagar para seguir jugando. Esta aplicación fue creada por profesores de idiomas y lingüistas y, quienes comprenden de videojuegos, consideran que los gráficos son buenísimos.
No es como otras aplicaciones o cursos de idiomas, puesto que este
es un juego en el que se practica inglés escuchando a los protagonistas de la historiay leyendo los subtítulos, como en una película.
El objetivo del juego es adentrarse en una aventura con Ruby y Hugo el Reptil, salvar a varios amigos por el camino y volver a casa sanos y salvos. Todo esto mientras que se practica la comprensión auditiva y la lectura. inglés online aplicación se basa en el nivel A1 y A2 de Cambridge.
Aunque no tenga un nombre muy atrayente, esta aplicación cuenta con
más de 50 lecciones de inglés, que incluyen audios, textos y práctica de la pronunciación.
ofrece esta aplicación de forma cien por ciento gratis a sus usuarios.
Su diseño es simple, mas sus lecciones contribuyen a aprender y reforzar el idioma. Cada lección va enseñando diferentes tema, por poner un ejemplo, en la primera se aprende el adecuado uso del verbo “to be”.
pone a disposición de sus usuarios una aplicación con interfaz muy colorida, pero sencilla. Al descargarla, podrás
practicar la pronunciación, efectuar fáciles test y traducir oraciones para medir el nivel de aprendizaje.
Permite al usuario grabar su voz para medir los avances en pronunciación y cuenta con una tabla de puntuaciones de toda la comunidad, en la que, naturalmente, destacan solo los mejores.
Ofrece lecciones nuevas cada día y es posible medir el progreso semanal. Y si no se ha entendido bien una lección, se puede repetir.
Muchos especialistas aseguran que la clave para aprender algo es la repetición, escucharlo múltiples veces hasta el momento en que quede grabado en la memoria. Elaplica esta metodología, a la que llaman Binaturality.
El método de esta aplicación se basa en la traducción simultánea y la repetición de un sonido para desarrollar la destreza. Se aplica una técnica llamada escucha biaural.
Resulta idóneo para aquellas personas que trabajan, por el hecho de que pueden ponerse los auriculares y también ir aprendiendo la lección y haciendo las pruebas. Al final te da una puntuación y, si es bajísima, se puede volver a empezar.
Los cursos fueron grabados por nativos, por lo que la pronunciación será exacta y podrás practicarla las veces que desees.
-o-
Para seleccionar la aplicación conveniente debes tener en cuenta cuál es tu fuerte y cómo retienes mejor la información: si es con clases en línea, con repetición, viendo vídeos…
Lo importante es aprender poquito a poco y, si ya tienes un nivel básico de inglés, podrás fortalecer esos conocimientos y adquirir otros nuevos.